El 'Tecatito' Corona baja de precio en el verano clave para él y el Sevilla

El 'Tecatito' Corona baja de precio en el verano clave para él y el Sevilla
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Es el nombre de todos los veranos desde que Lopetegui aterrizó en Sevilla. E incluso antes, porque Monchi tiene informes suyos desde hace mucho tiempo. Se trata de Jesús Manuel Corona, el 'Tecatito', autor esta madrugada del gol inaugural en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf para México -que no le sirvió para ganar- y uno de los mejores interiores y extremos diestros del continente que aun no está en una de las cinco grandes ligas.

El ojo derecho de Lopetegui, que siempre ha sabido destacar lo mucho que puede aportar, y que le siguió en Sevilla con motivo del Chelsea-Oporto que, por dos veces, se jugó en el Ramón Sánchez Pizjuán en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ante el futuro campeón de la Champions, Corona brilló. Como lo venía haciendo toda una temporada en la que ha llegado a jugar con el Oporto 48 partidos. Y en la que ha dado 13 asistencias, además de anotar 3 goles. Un nivel que ya ofrecía en años anteriores. De hecho, en 2020 fue elegido como mejor futbolista de la Liga NOS.

La diferencia con esos años anteriores está en que Corona acaba contrato en 2022. Y, o renueva o saldrá este verano. Todo hace indicar que ocurrirá lo segundo.

Según publica en la edición de hoy el diario A Bola, la Fiorentina trata de adelantarse a sus competidores con una oferta de 45 millones por el 'pack' Corona-Sergio Oliveira, en el que 'valora' al mexicano en 25 kilos y al portugués en 20.

La cuestión es que la valoración de Corona es, en realidad, su valor. Su cláusula baja durante estas semanas de 40 a 25 millones y se pone a tiro de los clubes que le quieran. En principio, según este mismo diario, Fiorentina y un Sevilla FC que siempre está ahí.

"Es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador con mucho talento y control de las situaciones ofensivas muy alta y una velocidad importante. Yo lo traería con los ojos cerrados, pero el Porto pediría mucho dinero. Ha sido de los mejores jugadores en Portugal y si me preguntas te diría que lo tendría con rotundidad", llegó a decir Lopetegui a comienzos de la presente campaña tras recomendar su fichaje a Monchi.

Esos 25 millones aún son un precio altísimo para un futbolista que acaba contrato en un año. Pero es una base sobre la que se puede negociar a la baja y que el eterno candidato pueda aterrizar en Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram