Sitúan a Alexis Sánchez entre el Sevilla y el West Ham

Sitúan a Alexis Sánchez entre el Sevilla y el West Ham
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC lleva tiempo anclado en la elite europea y, pese a no tener el poderío económico de otros, sí tiene un aura de club ganador y fama de lugar familiar y acogedor que atrae a muchos futbolistas. Tal vez por ello se le relacione a veces con jugadores que se salen de precio, que parecen impensables de cuadrar, pero que viendo la situación actual y lo que ha logrado este club ya no es tan descabellado.

Pasó con Llorente en su día, cuando se habló del regreso de Rakitic el año pasado, pese a las ganas que tenía de volver, con el fichaje del Papu Gómez en enero... Y ahora ocurre de nuevo con el delantero chileno Alexis Sánchez.

Se trata de una opción a priori inviable. Tiene dos años de contrato y cobra siete millones de ficha en el Inter de Milán. Pero que si se mira con tranquilidad, es un caso similar al de los mencionados Rakitic o Papu Gómez. Su club, que atraviesa una fuerte crisis económica, quiere que salga y al ex del Barça no le importaría hacerlo si encuentra un destino que le guste y que le alargue su carrera en Europa.

Pese a sus 32 años y a que esta temporada no ha sido titular para Antonio Conte, Alexis Sánchez ha sido clave en la consecución del título liguero. Ha participado en 14 goles (7 tantos y 7 asistencias) en poco más de 1.100 minutos de juego, es decir, que ha intervenido en un gol cada 80 minutos en la Serie A. Y ha relevado a Lukaku y a Lautaro Martínez cuando ha hecho falta.

Tanto la prensa de Milán como la chilena señalan que el Sevilla FC es uno de los dos clubes que están interesados en el 'Niño Maravilla'. El otro es el West Ham inglés, el equipo que quería fichar a En-Nesyri durante el pasado mercado invernal.

El Sevilla tiene presupuestado reforzar el ataque, sobre todo si al final acaba saliendo De Jong, aunque no está tan claro que estuviera pensando en Alexis Sánchez. Sin embargo, Monchi nunca rechaza una oportunidad de mercado y si encarta... cualquiera sabe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram