Primeros movimientos de Monchi por Dani Parejo

Primeros movimientos de Monchi por Dani Parejo
Parejo ha irrumpido con fuerza en la lista de Monchi para reforzar la medular. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Entre los frentes abiertos por Monchi para el proyecto 20-21, sobresale, sin duda, la búsqueda de un centrocampista creativo ante la marcha de Banega, pieza clave en la sala de máquinas del Sevilla. El director deportivo trabaja desde hace tiempo en esta complicada misión con varios nombres destacados sobre la mesa, como Rakitic, Campaña, Maxime López...

Una lista en la que ha irrumpido con fuerza en las últimas fechas Dani Parejo, futbolista que nunca ha salido de la cabeza de Monchi pero que consideraba prácticamente inviable hasta que se conoció que el Valencia le ha colgado el cartel de descarte para el próximo curso. El isleño, perfecto conocedor de las entretelas del mundillo, ha activado la maquinaria de inmediato al conocer esta inesperada circunstancia y ya se ha movido para tantear el terreno.

Así, el medio valenciano Tribuna Deportiva, más concretamente el periodista Héctor Gómez, asegura que Monchi ha realizado los primeros movimientos para incorporar al de Coslada. De hecho, afirma que ya ha preguntado por las condiciones que exige el Valencia y también por la predisposición del futbolista para recalar en Nervión, as con el que los blanquirrojos cuentan a su favor.

Su situación de transferible supone una oportunidad en la que Monchi quiere profundizar para ver si en esta ocasión si fructifica una operación que ya ha intentado en veranos pasados. De hecho, ya estuvo cerca del Sánchez-Pizjuén en el verano de 2016, cuando incluso Parejo se declaró en rebeldía para que el Valencia aceptara la oferta presentada por los nervionenses, alrededor de 10 millones para hacerse con los servicios del talentoso centrocampista. Finalmente, en Mestalla le consiguieron convencer y el madrileño volvió a rendir a un gran nivel.

Ahora el escenario es diferente, porque el Valencia ha decidido poner fin a la etapa de Parejo en plena fase de convulsión che a falta de dos años para que concluya su contrato y Monchi parece decidido a intentar aprovechar la coyuntura con una apuesta fuerte por el futbolista de 31 años, con un perfil similar a Banega y de sobra contrastado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram