El Dijon sueña con Gnagnon

El Dijon sueña con Gnagnon
El Dijon sueña con Gnagnon - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
A la espera de que el Sevilla FC de Lopetegui se estrene este sábado en San José de la Rinconada ante el Reading, en el que será su primer amistoso de la pretemporada, Monchi sigue manos a la obra en su planificación, reforzando al equipo y dándole salida a aquellos jugadores que no tienen sitio en la plantilla de la 19/20.

Especialmente abultado es el 'overbooking' en el centro de la defensa, donde actualmente dispone de siete centrales disponibles, por lo que deberán salir varios. Más, teniendo en cuenta que Lopetegui no acostumbra a jugar con línea de tres centrales (como sí hacía Machín el pasado curso), por lo que aún hay más razones para aligerar lastre. 

Uno de los zagueros que podrían acabar abandonando la disciplina sevillista más pronto que tarde es el francés Joris Gnagnon, quien aún mantiene cartel en la Ligue 1, a pesar de que apenas se le pudo ver el curso pasado con la elástica del Sevilla FC: 1.254' distribuidos en 16 partidos. 'Peccata minuta', si se tiene en cuenta que el Sevilla FC de Joaquín Caparrós como director de fútbol abonó por él 13,5 millones de euros el pasado verano, alcanzando la operación los 15 kilos en base a unas variables que no ha conseguido sumar. 

Por ello, todos coinciden en que un posible retorno al fútbol francés sería la mejor solución. Marsella y Lyon, de hecho, ya han demostrado su interés durante semanas anteriores, aunque hasta la fecha no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo.

Especialmente interesado estaría el OM, que, ante su ausencia de liquidez en un año en el que no participará en Europa, piensa en una cesión del central. Justo lo mismo que el último club francés en interesarse, el Dijon, que tras acabar en la antepenúltima posición de la Ligue 1 y disputar la promoción por la permanencia contra el Lens, acabó salvando la papeleta al imponerse en el global por 4-2. El principal problema, sin embargo, se encontraría en su sueldo, el cual no podría abordar de manera íntegra.

Unos inconvenientes que, sumados al hecho de que el propio futbolista desee recalar en un club con aspiraciones mayores, convierte a Gnagnon en un sueño para un ambicioso Dijon, que este verano aspira a reforzarse bien y evitar pasar los apuros del curso pasado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram