Nuevos retos para Chacartegui, que abandonará el Sevilla FC

Nuevos retos para Chacartegui, que abandonará el Sevilla FC
Nuevos retos para Chacartegui, que abandonará el Sevilla FC. - @FutbolSevillanoED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC y, por ende, Monchi, aguardan el final de la atípica temporada 19/20 para conocer el puesto definitivo de los nervionenses y perfilar la planificación de la 20/21, ejercicio en el que los sevillistas confían en disputar la Champions, una situación que sólo vive el primer equipo, ya que el resto de sus conjuntos han finalizado la campaña y preparan la venidera, como es el caso del Sevilla Atlético, del que en los últimos días se van conociendo las primeras novedades.

La más reseñable es la continuidad de Paco Gallardo y Carlos Marchena al frente del banquillo franjirrojo, una renovación esperada, ya que la sintonía entre ambas partes, como señaló este diario el 5 de abril era absoluta. Además, se ha confirmado la salida de canteranos como Pejiño, que se desvinculó del club de Nervión, y Diego García y Javi Pérez, dos de los seis jugadores que finalizaban contrato, nombres a los que hay que añadir un tercer valor que abandonará la Carretera de Utrera: Felipe Chacartegui.

El lateral izquierdo, a sus 22 años, afronta nuevos retos, con opciones de dar un salto y jugar en Segunda división la próxima temporada. Si hace varios días se relacionó al Huesca con el gaditano, ESTADIO ha podido conocer que otros tres equipos de la Categoría de Plata tienen a Chacartegui apuntado en sus agendas como un posible objetivo, a la espera de conocer su futuro. Estos son Oviedo, Extremadura y Racing, los tres, en puestos de descenso. No son las únicas vías abiertas del futbolista, ya que su condición de sub 23 hace que esté muy cotizado en Segunda B, donde cuenta con un nutrido grupo de futuribles, dada también su experiencia y proyección.

Desde que diera el salto desde juveniles, Chacartegui contabiliza 56 encuentros con el primer filial del Sevilla. Debutó en la 17/18, en Segunda división, jugando nueve encuentros y contabilizando 728’; en la 18/19, ya en Segunda B, sumó 31 encuentros, un gol y 2.541’; y en la presente campaña, 16 partidos y un gol para un total de 1.203’.

A sus guarismos con el Sevilla Atlético, hay que añadir su convocatoria con el primer equipo: en Europa League, frente al Apoel en tierras chipriota. Lateral izquierdo de largo recorrido, su presencia física y criterio con el esférico le ha hecho jugar también en determinadas situaciones como defensa central, un valor añadido también a su condición de jugador libre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram