El freno de Mauricio Isla se llama Emerson

El freno de Mauricio Isla se llama Emerson
Mauricio Isla se está tomando su tiempo para tomar una decisión. - R. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Se lleva semanas hablando de la posibilidad de que Mauricio Isla recale en el Betis y ya hay quien cuestiona que exista realmente ese intirés por parte de los verdiblancos ya que, pese a quedar libre, no termina de resolverse la situación. Lo cierto es que en Heliópolis cuadra la llegada del chileno en todos los aspectos y que incluso habría puesto una oferta sobre la mesa del lateral, por dos temporadas, con opción a una tercera, a razón de 600.000 euros cada una, según el diario La Cuarta.

Su compatriota Pellegrini ha dado el visto bueno a su incorporación e incluso lo habría llamado para convencerle, por lo que el interés del Betis está fuera de toda duda, y también que a Isla le agrada recalar en el Benito Villamarín, pero hay un factor que ha frenado la decisión del jugador hasta ahora.

Mauricio Isla tiene claro que, a sus 32 años, quiere jugar en un equipo donde le garanticen protagonismo en el césped, continuidad, y el hecho de que Emerson permanezca de momento en Heliópolis complicaría esta prioridad del chileno, pues el brasileño está asentado en la posición, si bien con Pellegrini todo podría cambiar.

Según apuntan a ED desde el entorno de Isla, el futuro de Emerson, que podría salir ante el interés del Barcelona de hacer caja con él, condiciona la decisión de Isla de jugar en el Betis y también el hecho de que al propio futbolista le constaría el hecho de que el Betis estará buscando, además, otro lateral derecho, con la consecuente competencia.

En cambio, esta misma fuente asegura que en Valencia y, sobre todo, en Valladolid sí le garantizan la titularidad desde el principio, lo que sedude al futbolista que, en cualquier caso, todavía no se habría decantado por  ninguna opción y en absoluto descarta al Betis.  

A esto hay que sumarle que el Flamengo brasileño está dispuesto a apostar fuerte por Isla, y que su oferta sería la mejor que ha llegado hasta ahora, si bien, a priori, el chileño prefiere continuar su carrera en España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram