El albaceteño deja el Murcia para recalar en el Betis

'Chuti' Molina sustituye a Alexis en la secretaría técnica

'Chuti Molina' se convierte en el nuevo secretario técnico del Real Betis, cargo que abandona Alexis Trujillo para pasar a ser director deportivo. En teoría, este movimiento cierra la puerta a Lorenzo Serra Ferrer.

'Chuti' Molina sustituye a Alexis en la secretaría técnica
José Luis Molina y Alexis Trujillo estrechan sus manos ayer en las instalaciones del Estadio Benito Villamarín. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis hizo público en la tarde de ayer el esperado movimiento para completar su secretaría técnica, huérfana desde hace cuatro meses. Pero, finalmente, no será Lorenzo Serra Ferrer el que encabece el departamento, en parte por la oposición de varios miembros del consejo de administración (que no están seguros de la pertinencia de su retorno) y por los problemas que está teniendo el balear para desvincularse del paquete mayoritario del Mallorca. Si acaba naciendo su tercera etapa como verdiblanco, el veterano entrenador no será ya director deportivo, un cargo que, desde este mismo jueves, pertenece por méritos propios a Alexis Trujillo.



La promoción del grancanario, responsable absoluto de la confección de esta plantilla, deja vacante el puesto de secretario técnico, que es para José Luis ´Chuti´ Molina. Aunque el pasado 20 de junio se autoexcluía de la lista de candidatos en ESTADIO Deportivo, el manchego se desvinculaba hace una semana del Murcia, firmando ayer con los heliopolitanos, en principio, por dos temporadas, aunque este extremo no se ha hecho público. Incluso, no se descartan otras medidas en la parcela que ahora dirige Alexis de forma plenipotenciaria, puesto que uno de sus miembros anteriores, Pedro Morilla, se ha hecho cargo del juvenil A, por lo que el club pretendía reforzar la sección antes de la apertura del mercado invernal.



´Chuti´ Molina es un profesional reputado en el sector, aunque su paso por Celta y Murcia no estuvo exento de polémica, con enfrentamientos públicos con directivos propios y ajenos. Los que lo conocen y lo han tratado hablan de su carácter pasional y de su implicación absoluta en el trabajo, al que no duda en dedicar las horas que hagan falta. Ahora, le tocará aplicar en Heliópolis sus conocidas técnicas motivadoras y su capacidad para descubrir talentos. Además, Julio Velázquez ve blindada su posición todavía más, ya que, amén de que Alexis apostó por él y piensa mantenerlo contra viento y marea al frente de la nave, el nuevo secretario técnico fue su valedor la campaña pasada, cuando lo reclutó para que adiestrara a los pimentoneros.



En el haber de Molina está también la revalorización en tierras murcianas de tres futbolistas que conforman la actual plantilla del Betis. De esta forma, en la temporada 2012/2013, pidió la cesión de Javier Matilla, a quien conocía de sus inicios en la cantera del Albacete.



Ese curso, el quereño disputó 34 partidos, repartió cinco asistencias y anotó 12 goles, actuando en una demarcación, la de mediapunta, que reedita actualmente a las órdenes de Velázquez, otro que ya le tuvo en el Villarreal B. ´Chuti´, que repitió la campaña pasada la experiencia con Álex Martínez (40 encuentros y tres goles como grana), fichó a Molinero nada más aterrizar en tierras levantinas, consiguiendo que el ex canterano del Atlético de Madrid encontrara su sitio en la Liga española.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram